Home / Auriculoterapia / AURICULOTERAPIA PARA BAJAR DE PESO

AURICULOTERAPIA PARA BAJAR DE PESO

Mi experiencia de 20 años.

En una sociedad donde el sobrepeso y la obesidad se han convertido en la norma y la demanda de tratamientos para bajar de peso es muy alta, ha emergido la Auriculoterapia como una opción muy válida.
Esta terapia desarrollada de manera coherente en los últimos 60 años, pero con una historia milenaria de éxitos rotundos en diferentes campos de la salud, ofrece varias ventajas para las personas que deseen mejorar su salud y controlar su peso corporal.
Consiste en estimular los puntos reflejos de la oreja para influir sobre los órganos y sistemas del cuerpo.
Las ventajas son: bajo costo, resultados rápidos, es una terapia cómoda y escasos efectos adversos, es decir muy segura, y sobre todo es una terapia natural que utiliza el potencial interno que tiene cada persona para estar sana.
Otra ventaja es que se puede combinar con otras terapias para potencializar sus resultados. En el caso de la terapia para bajar de peso la Auriculoterapia se puede combinar con la acupuntura, con la dieto terapia, con suplementos nutricionales, con herbolaria y prácticamente con cualquier otra terapia, incluidos los medicamentos farmacológicos.
Son varios los estímulos que se pueden hacer sobre la oreja: agujas de acupuntura, masajes, micro imanes, presión con semillas, chinchetas (agujas semi-permanentes), rayo láser y hasta luces de colores.
En mi práctica habitual suelo preferir la aplicación de semillas, de imanes o de chinchetas, porque son fácilmente tolerados por los pacientes y permiten un estímulo permanente sobre los puntos de la oreja.

Los beneficios que sienten los pacientes son:

1. Disminución del apetito en términos generales
2. Aumento de la saciedad es decir que la persona se llena más rápido y adquiere una sensación de plenitud con menos cantidad de comida que lo habitual
3. Disminución de la ansiedad, ya que es una terapia en general relajante.
4. Mejora de manera importante la digestión y la evacuación intestinal.

Esta es una manera importarte de iniciar un programa para bajar de peso, que como podrás ver no es suficiente, ya que se requieren por lo general otros elementos para tener el éxito completo, el más importante es la actitud del paciente, la disposición a hacer los cambios en la alimentación y su actividad física, la condición de salud y muchas variables.
Pero si el paciente está decidido a tomar un cambio de rumbo la Auriculoterapia es un excelente aliado.

ACERCA DEL AUTOR DE ESTA ENTRADA, DR. RICARDO VARGAS


acercaDeRicardo

El Dr. Ricardo Vargas Es médico de la universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en medicina tradicional oriental y Chi kung de la Escuela Neijing de España, sede Santo Domingo (República dominicana). Ha sido profesor de acupuntura, Auriculoterapia, técnicas de relajación y nutrición para la salud.

Actualmente dirige el Centro de Relajación y Bienestar Humano Vital Chi en Santander de Quilichao (Colombia).

Ver las entradas de este autor >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top