Home / Blog / Bienestar / COMO SUBIR LAS DEFENSAS RÁPIDAMENTE

COMO SUBIR LAS DEFENSAS RÁPIDAMENTE

 

MI EXPERIENCIA CON LA AUTO-HEMOTERAPIA

 

Practico la auto-hemoterapia desde hace más de 10 años y de acuerdo a mi experiencia puedo decir lo siguiente:

Es una terapia de mucha utilidad, muy bajo costo (lo que cuesta una jeringa), con muy pocos riesgos, sin efectos secundarios importantes y es un gran apoyo para otras terapias o sistemas de salud.

Yo la practico conmigo mismo, con mi familia y con mis pacientes.

Evidencia de su efectividad existe desde hace más de 100 años, iniciando con las investigaciones del Médico francés Paul Ravaut quien en 1911 reportó utilidad en pacientes con Fiebre tifoidea, dermatosis, asma, urticaria, infecciones y procesos anafilácticos.

El Dr. Jesse Texeira (en Brasil) en 1940 comparó la tasa de infecciones post -operatorias en dos grupos de pacientes sometidos a diversas cirugías, 150 en cada grupo. Un grupo recibió auto-hemoterapia antes de la cirugía y el segundo grupo no la recibió. El resultado que obtuvo fue tasa de 0 (cero) infecciones en el grupo de auto-hemoterapia y 20 % en el grupo control, fundamentalmente infecciones pulmonares que eran muy frecuentes en esa época.

El gran impulsor de la auto hemoterapia en los últimos años es el Dr. Luiz Moura Sousa, médico brasileño quien la practica desde 1943 cuando era estudiante de medicina y la aprendió de su padre Pedro Moura que era cirujano del hospital de Santa Clara en Rio De Janeiro y la usaba para prevenir infecciones en los pacientes que operaba, logrando tasas asombrosamente bajas de infección.

A nivel biológico los investigadores han encontrado que luego de una inyección de la propia sangre el número de macrófagos aumenta de 5% a 22% en 8 horas y su efecto se mantiene entre 5 a 7 días. También se ha constatado aumento del factor de necrosis tumoral (FNT), aumento del número de monocitos y aumento de las inmunoglobulinas M, G, A y E.

Estos efectos también han sido estudiados en anímales, por lo cual su uso se está expandiendo rápidamente en la medicina veterinaria.

 En 1976 el Dr. Ricardo Veronesi Profesor de la universidad de Santos realizo una importante investigación sobre el sistema retículo endotelial detallando la función de los macrófagos, (que son las células sobre las cuales la auto hemoterapia tiene el mayor efecto hasta ahora demostrado), dentro de las cuales podemos resaltar:

  • La función principal de los macrófagos es la de fagocitar (Tragar) todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias y sustancias de desecho de los tejidos, inclusive células neoplásicas (cancerígenas)
  • Remoción de micro-agregados de fibrina
  • Prevención de la coagulación vascular
  • Biotransformación y excreción del colesterol
  • Metabolismo férrico y formación de bilirrubinas,
  • Metabolismo de proteínas y remoción de proteínas anormales
  • Desintoxicación y metabolismo de drogas

 En los casos en que personalmente he visto resultados más alentadores son: Acné, asma, psoriasis, insuficiencia vascular periférica, ulceras en las piernas, infecciones respiratorias, diabetes tipo 2, infecciones de piel, alergias, fatiga crónica.

Pero su potencial es muy grande que no podría limitarlo, ya que su virtud principal es activar las funciones del sistema inmune y bien sabido es que el sistema inmune puede trabajar en todo el sistema cuerpo-mente.

Pienso que además del efecto biológico en la Auto hemoterapia se produce un efecto a nivel del auto-reconocimiento y esta terapia puede representar un “volver a encontrarse consigo mismo” desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados. La forma en que nos vemos influye poderosamente sobre nuestra salud y cuando estamos enfermos de manera crónica, en especial en las enfermedades auto inmunes, en las que el cuerpo se ataca a sí mismo, es de gran utilidad para sanar, ver nuestra vida desde otro ángulo. Esta nueva perspectiva puede generar un cambio a nivel mental y emocional que facilita la cura.

Procedimiento:

Tomar una muestra de 10 cc sangre venosa e  Inmediatamente  inyectar intramuscularmente 5 cm en cada glúteo.

Este procedimiento se repite una vez a la semana durante 10 semanas y luego se descansa.

Se puede repetir las veces que sea necesario.

La dosis puede ser mayor en casos de enfermedades severas como escleroderma, en cuyo caso se utilizan 20 cm de sangre y se inyectan 5 en cada glúteo y 5 en cada brazo.

También se puede usar en niños con dosis más pequeñas.

En resumen, es una terapia muy segura, económica y con múltiples beneficios que no debe ser despreciada por ningún terapeuta ni por ningún paciente.

Es una terapia que ha sido muy estudiada por los médicos en todo el mundo. Te dejo a continuación las referencias de algunos de los diferentes estudios que hasta la fecha existen a este respecto.

Si tienes alguna duda, o quieres comentar tu experiencia colócala en los comentarios.

http://www.hemoterapia.org/informacoes_e_debate/comentarios/ver_opiniao/auto-hemoterapia-eu-faco-a-3-anos-com-bons-resultados-para.asp

http://www.rnsites.com.br/auto-hemoterapia-tese.htm  tesis La auto hemoterapia en las dermatosis 1924 . Dr. Alberto Carlos David Universidad de porto Portugal

file:///C:/Users/Amparo%20Henriquez%20S/Downloads/213-322-1-PB.pdf La auto hemoterapia escrotal en el tratamiento de las epididimitis agudas

 

En 1941 el Dr. Leopoldo Cea, en el Diccionario de Términos y Expresiones Hematológicas, pág. 37, cita: auto hemoterapia, método de tratamiento que consiste en inyectar a un individuo cierta cantidad de sangre total (suero y glóbulos) tomada de este mismo individuo.

Dousset – Hemoterapia – Técnicas indispensables. Es útil en ciertos casos de desensibilizaciones – 1941

Stedman – Diccionario Médico – 25º edición – 1976 – Pág. 129 – Auto-hemotherapy – auto-hemoterapia – tratamiento de enfermedades mediante el retiro y re-inyección de la sangre del propio paciente

1977 – Índice Clínico – Alain Blacove Belair – auto-hemoterapia – terapia de desensibilización no específica

J.H. Olwin,H.V. Ratajczak,R.V. House

Successful treatment of herpetic infections by autohemotherapy

J Altern Complement Med, 3 (1997), pp. 155-158   http://dx.doi.org/10.1089/acm.1997.3.155

 

H.J. Gerig

Peridural autohemotherapy of headache after lumbar puncture

Cah Anesthesiol, 34 (1986), pp. 523-526

 

 

  1. Colucci,A. D’Andrea

Therapy of essential pruritus valvae and kraurosis vulvae with local autohemotherapy

Ann Ostet Ginecol Med Perinat, 91 (1969), pp. 603-61

 

http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/9721/18.pdf?sequence=1&isAllowed=yEfecto terapéutico de la auto hemoterapia en puntos acupunturales sobre las manifestaciones clínicas y concentraciones séricas de IG G e en pacientes con alergias respiratorias

 

 

Ann Dermatol. 2015 Dec;27(6):784-786. English.
Published online December 07, 2015.   
The Korean Dermatological Association and The Korean Society for Investigative Dermatology

https://doi.org/10.5021/ad.2015.27.6.784

 

Autologous Whole Blood Injection for the Treatment of Antihistamine-Resistant Chronic Spontaneous Urticaria

 

Why a Historical Approach Has Clinical Benefits: Staphylococcus Toxoid and Autohemotherapy

Charles Steffen

SKINmed. Sep 2005, Vol. 4, No. 5: 316-31

 

http://www.hemoterapia.org/informacoes_e_debate/comentarios/ver_opiniao/tampao-sanguineo-peridural-auto-hemoterapia-cah-anesthesiol.asp

Clinical efficacy on treating 80 cases of acne with autohemotherapy and blood-letting puncture and cupping combined with acupoint injection, Clinical Journal of Chinese Medicine 2013

 

Therapeutic Observation on Autohemotherapy plus Auricular Point Sticking for Acne, Shanghai Journal of Acupuncture 2012

 

 

Auto-hemoterapia no tratamento de doenças respiratórias, pchinese journal of ethnomedicine and ethnopharmacy 

publicação chinesa 2007

 

 

Aplicação de auto-hemoterapia e tratamento de urticária crônica, Universidade Centro Clínico da República da Sérvia, 2016

La auto-hemoterapia ha demostrado ser eficaz y eficiente en el tratamiento de la urticaria crónica autoinmune

utohemoterapia-por-doutor-luiz-moura.blogspot.com.co/2017/09/aplicacao-de-autohemoterapia-no-tratamento-de-urticaria-cronica-Univ-Servia.html

 

 

 

 

5 thoughts on “COMO SUBIR LAS DEFENSAS RÁPIDAMENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top