Home / Blog / Bienestar / Como Superé el Estrés (Video)

Como Superé el Estrés (Video)

 

La razón básica por la cual decidí crear este curso para superar el estrés es porque yo mismo he padecido estrés durante mucho tiempo. Desde que comencé la carrera de medicina nos vimos sometidos, todos los estudiantes, a un nivel de exigencia altísimo, un nivel académico alto, un nivel de competencia, a presentación de exámenes, presentación de trabajos, trabajo fuerte de día y de noche. Eso va haciendo que el estudiante de medicina vaya disminuyendo su nivel de salud.

Dentro de la filosofía médica occidental la enfermedad se ve como un enemigo y desde que se comienza el estudio de la medicina tú comienzas a luchar a luchar contra las bacterias, contra los virus, contra los parásitos, contra las enfermedades y eso va haciendo que tu vida entera se convierta en una lucha. Luego durante el ejercicio de la carrera el proceso de estrés sigue aumentando. El nivel de tensión que manejan los médicos por el nivel de trasnocho, por el nivel de atención que tiene que prestar su paciente, por los resultados, hacen que la salud se vaya deteriorando.

En el caso mío, desde muy joven, después de los 20 años, comencé a tener problemas de salud muy graves asociados al estrés. Te cuento por ejemplo, que el insomnio que llegue a padecer fue tan severo que pasé noches enteras sin pegar un ojo. Episodios de hipoglucemia y taquicardia severas y el corazón mio llegaba momentos en que estaba a más de 160 por minuto. Esto también se ve reflejado en el temperamento, mal genio, irritabilidad, problemas con los compañeros, con las secretarias, incluso con los propios pacientes.

Te cuento esto porque es posible que estés pasando por situaciones similares, que tu salud se esté deteriorando y que tus relaciones familiares y laborales estén pasando por un momento difícil. – ¿Que fue lo que me hizo llegar a ser un hombre mucho más tranquilo con mucha mejor salud? Dos cosas.

Lo primero es ser consciente de que estaba por un camino errado. ¿Qué quiere decir ser consciente? Es observarse a sí mismo. Es prestar atención a lo que uno está haciendo. Este es el primer y más importante paso. Ya que has decidido hacer este curso, supongo que estás en este proceso. O ya tomaste conciencia de que estás llevando una vida estresante y de que eso va a repercutir completamente en tu vida. O es posible que estés en el proceso de hacerlo.

Lo segundo es la toma de decisiones. Cuando uno se da cuenta de que está por el camino que lo está llevando a la enfermedad, al estrés y a la decadencia debe tomar una decisión. Debe cambiar de rumbo y esta toma de decisiones es lo que te va a permitir cambiar de camino. Tomar un camino que puede llevarte hacia la armonía, hacia la paz, hacia la tranquilidad y hacia la salud total.

Dentro de los caminos posibles que tienes en tu vida hoy te voy a ofrecer el camino del Chi Kung. El Chi Kung está imbuido dentro de la filosofía oriental. Donde no hay una lucha permanente, donde no hay una competencia constante, donde tú aprendes a sintonizar con su interior y con tu exterior, donde vas a aprender a armonizar tu respiración, tu mente, tus emociones.

Evidentemente éste no es el único camino que existe para superar el estrés, pero es un camino que para mí ha sido de mucho provecho. Un camino en el cual no hay límites. Tú comienzas a caminar ahora y siempre vas a disfrutar del paisaje, del aroma y vas a estar en permanente evolución.

Vas a ver que en la medida en que vas caminando por este sendero, no sólo mejorar tu salud, no sólo se equilibran tus emociones, sino que te vuelves una persona más amorosa, más consciente, más solidaria.

Independientemente de cuál sea el trabajo que realices. Ya que el estrés realmente no son las situaciones que tenemos. Hay personas que están sometidas a situaciones agobiantes que tiene exceso de trabajo, que tienen exceso de responsabilidades y aún así pueden mantenerse ecuánimes, pueden mantenerse saludables y tranquilas. Otras personas al contrario, con pocas responsabilidades, con poco trabajo, su mente está sometida a un proceso constante de deterioro y ellas tienen estrés. Entonces lo que nos pasa no es el estrés. El estrés no son nuestras circunstancias. El estrés es como nosotros vivimos esas circunstancias. El estrés es como nuestro cuerpo se adapta o no a esas circunstancias.

Si encuentras que tu vida es una lucha constante, una competencia, un trajinar duro, que hay que esforzarse todo el tiempo. Estás sometiendo a tu cuerpo a estrés. Pero si tú circunstancia las tomas como algo natural como parte del proceso de vida, como un servicio y te adaptas a él y lo manejas con tranquilidad. Entonces estás viviendo una vida de armonía.

El Chi Kung puede lograr que esto lo realices sin muchas dificultades. Para saber hacia dónde quiere ir es importante que respondas esta pregunta:

¿Cómo quiero vivir?

Cierra los ojos un segundo y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo quiero vivir?
  • ¿Como quiero que sea un día cotidiano?
  • ¿Como quiero sentirme cuando me levanté?
  • ¿Como quiero sentirme durante mi trabajo?
  • ¿Como quiero que sean mis relaciones con mis compañeros, con mis hijos, con mi esposa, con mis padres?
  • ¿Cómo quieres que sea tu salud cuando llegas por la tarde a tu casa?
  • ¿Como quieres dormir cada noche de tu vida?

Este es un paso fundamental. Hasta que no tengas claro cómo quieres que sea tu día a día. Es difícil que puedas enfocarte hacia ese objetivo. Es posible entonces que quiere es vivir algo así: levantarte lleno de energía, de vitalidad y de entusiasmo, tener apetito a la hora de desayunar, sentirte tranquilo y amoroso con tu familia durante el día.

Que al llegar al trabajo te sientas contento y en gran relación con tus compañeros con tus jefes y con tus subalternos. Es posible que quieras llegar a tu casa después de una jornada ardua de trabajo con energía suficiente para abrazar a sus hijos a tus padres. Es posible que quieras tener una vida sexual satisfactoria tener buena energía. Es posible que a la hora de ir a acostarte, quieras tener un sueño profundo y reparador.

Si es así, estas en el camino correcto. Al escoger este curso práctica todos los días y los resultados vas a comenzar a verlos muy pronto.

Ya está disponible nuestro curso virtual: Supera el Estrés con Chi Kung.

https://youtu.be/VhefF_F1LZM

Para nuestros seguidores en YouTube tenemos una oferta de un 80 por ciento de descuento en nuestro CURSO.

Obtén tu cupon de Descuento 80% AQUÍ:

https://www.udemy.com/supera-el-estres-con-chi-kung-qi-gong/?couponCode=YOUTUBE-HOME1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top