Home / Sin categoría / Porque no bajo de peso. 4 claves

Porque no bajo de peso. 4 claves

Si has probado múltiples dietas o programas de ejercicios y el peso que has bajado lo recuperas muy rápido y multiplicado varias veces se debe a una o mas de las siguientes razones:
1. No has logrado producir cambios internos:
Esto quiere decir que mientras mantengamos los mismos pensamientos consientes o inconscientes, las mismas actitudes y emociones, tu cuerpo va a seguir respondiendo de la misma manera.
Si quieres cambios definitivos en tu cuerpo prueba cambios a nivel interior primero y los resultados comenzarás a verlos pronto.
2. La información que tienes es falsa.
Es muy común basar la alimentación y los programas de ejercicios en premisas falsas.
Si has fracasado en tus intentos por bajar de peso, lo más seguro es que hayas seguido criterios nutricionales errados. Te voy a citar solo algunos ejemplos de datos falsos:
Comer grasa engorda.
Hay que comer más de 5 veces al día
Se necesita hacer mucho tiempo de ejercicio para quemar calorías.
Te recomiendo que busques fuentes idoneas y que escuches a tu cuerpo antes de tomar decisiones de este tipo, el posee gran sabiduría y sabe lo que necesitas.
3. Quieres resultados rápidos y milagrosos.
Los mejores resultados se obtienen con cambios en el estilo de vida, lo cual se ve reflejado en tu alimentación, movimiento, nivel de relajación, sueño, apetito, etc. Estos cambios inexorablemente van a llevar a que tu cuerpo busque de manera natural el peso que le conviene. Esto lo hace al ritmo más adecuado para él y corresponde a un proceso de readaptación a la nueva forma de vida que se ha adoptado.
A veces estos cambios son rápidos y a veces un poco más lentos y son variables en la línea del tiempo, es decir la pérdida de peso no siempre es constante y eso no debe ser un motivo de angustia o frustración. Tú no eres una máquina, incluso puede haber semanas de estancamiento o recuperación del peso, aunque estés haciendo las cosas bien. No te desesperes, si hay cambios internos se reflejarán externamente.
4. Necesitas ayuda.
Es posible que a pesar de tener todo el deseo y la motivación te haga falta el acompañamiento de una persona o de un equipo capacitado. Con frecuencia el sobre peso está asociado a alguna adicción: al azúcar, al chocolate… y desintoxicar el cuerpo y la mente, asociados a un programa inteligente de superación de la adicción pueden ser la clave.
En este caso entramos los profesionales del área. Encuentra a alguien que te produzca confianza, con quien te sientas cómodo, y que pueda acompañarte en tu proceso.

Si tienes alguna duda o sugerencia colócala en los comentarios y con gusto te responderé. En vital chi estamos para ayudarte
Te sugiero mires los siguientes enlaces para profundizar en el tema.

Programa CALMA para bajar de peso

meditación para bajar de peso

Ejercicio para Quemar grasa rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top